GIJÓN 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un varón de 28 años y de origen malí que había sido detenido días antes por hechos similares. El detenido con domicilio en Madrid , usaba tres identidades, contaba con numerosos antecedentes y se encontraba en situación irregular en España, según informó la Policía en una nota de prensa.
Desde su primera detención en esta ciudad el día 18 de diciembre se han sucedido cuatro detenciones más a la vez que el periplo delictivo continuaba, cometiendo varios robos y hurtos en la ciudad.
En esta ocasión, ayer fue detenido 'in fraganti' en el interior de un establecimiento comercial regentado por ciudadanos chinos del centro de la ciudad. El detenido había accedido al local fracturando el cristal y pretendía abandonarlo llevando una bolsa con diversos objetos cuando se encontró con los policías, por lo que volvió a meterse en el interior de la tienda, donde pretendía ocultarse en un hueco aprovechando que el establecimiento estaba a oscuras.
Finalmente fue localizado por los agentes que comprobaron que había causado muchos daños en el interior arrojando numerosos objetos de porcelana y vidrio al suelo.
Al proceder a su detención blandió un objeto contundente e intentó golpear en la cabeza uno de los agentes que pudo parar el golpe con el brazo.
En comisaría también fue encartado en la tentativa de un robo cometido el día 13 de diciembre a la 01.00 horas, en un establecimiento de electrodomésticos ubicado en el Coto. El hecho fue evitado por encontrase dentro del mismo uno de los propietarios que al oir ruido en la puerta se aproximó a la misma, momento en que los autores, dos individuos de raza negra, emprendieron la huída.
En esta ocasión el detenido actuaba acompañado de otro individuo que pudo ser también identificado por los agentes y se trataba de un varón de origen senegalés de 19 años, con antecedentes policiales y en situación irregular, que fue detenido por este hecho y por varios de los anteriores en los que colaboró activamente en su ejecución.
Se constató que ambos delincuentes suelen cometer sus hechos delictivos juntos realizándose mutuamente labores de vigilancia y cobertura. Desde mediados del mes de diciembre se les ha imputado la comisión de siete robos en esta ciudad de Gijón.