Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un hombre cuando se disponía a atracar un banco en Candás con un arma simulada

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 20 enero 2009 20:20

OVIEDO/CANDÁS 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy a un hombre que responde a las iniciales, J. J. S., de 61 años de edad y vecino de Avilés, cuando se disponía a atracar una sucursal de un banco en Candás (Carreño) con una pistola simulada. Este es el tercer atraco a una entidad bancaria en los últimos meses en esta localidad, según informó la Guardia Civil mediante una nota de prensa.

Según la Benemérita, minutos antes de las 13.15 horas un vecino de la localidad de Candas, que se encontraba en la plaza de la Baragaña, se percató de que merodea por la zona un individuo vestido con una funda de trabajo, un gorro, una bufanda al cuello y gafas de sol. Ante la actitud "extraña" que presentó, así como que en un momento dado se colocó la bufanda tapándose boca y nariz y con las manos en sus bolsillos, se dirigió hacia la entidad bancaria Banco Bilbao Vizcaya Argentaria sita en la plaza La Baragaña, le hizo sospechar y decidió efectuar una llamada telefónica al Puesto de la Guardia Civil de dicha localidad.

Ante la llamada recibida efectivos de la Guardia Civil de dicho Puesto, pasaron el aviso a la Policía Local de Carreño y se dirigieron hacia la entidad bancaria para comprobar dichas sospechas.

Durante el traslado se recibió un aviso de alarma de atraco en la entidad bancaria. A la misma había accedido dicho individuo y tras intimidar al cajero con una pistola y entregarle una bolsa de plástico le exigió que depositara en su interior el dinero que tuviera.

Tras introducir el empleado algo más de 1.000 euros en la bolsa, diciendo que no tenía más, se la devolvió al autor, el cual salió de la entidad dirigiéndose a pie por una calle situada a la derecha de la sucursal, lugar próximo donde había dejado estacionado un turismo para darse a la fuga.

Otro empleado salió detrás del autor a cierta distancia, así como un cliente del banco. A la llegada de los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local fue localizado en las inmediaciones del vehículo que iba a usar para la huida procediendo la patrulla de la Guardia Civil, acto seguido a la detención, incautación del dinero sustraído y del arma que portaba, que resultó ser una pistola simulada.

Contenido patrocinado