GIJÓN, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, pareja sentimental, ambos de 33 años de edad, fueron hallados hoy por un pescador flotando en el agua, en las proximidades del Cerro de Santa Catalina en Gijón. La Policía sostiene, en un comunicado, que todo apunta a una muerte accidental sin que existan a priori indicios sobre la comisión de ningún hecho delictivo.
Los cuerpos de los jóvenes, un varón y una mujer fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense donde les será practicada la autopsia que determinará fehacientemente las causas de la muerte.
Las víctimas fueron vistos por última vez la madrugada del sábado al domingo en la zona del Fomento donde habían salido con unos amigos. Familiares de la mujer habían denunciado su desaparición en la Comisaría de Gijón esta misma mañana por lo que efectivos de la Policía Judicial estaban iniciando los trámites para su localización y hablando con los amigos que los habían visto antes de su desaparición.
El hallazgo se produjo a las 13.50 horas. De inmediato se activó el protocolo de Emergencias en el que intervinieron, además de varias dotaciones de la Policía Nacional, efectivos de los Bomberos, y Salvamento Marítimo, procediendo a asegurar la zona y proceder al rescate de los cuerpos que flotaban en el agua.
Finalmente a las 15,20 horas se procedió al traslado de los cadáveres a la zona de Motonáutica de Fomento donde se personó la Comisión Judicial y Policía Científica para proceder a la recogida de pruebas y al levantamiento de los cadáveres.
Según fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press, la capilla ardiente de la mujer está instalada en el tanatorio de Gijón, mientras que el cuerpo sin vida del hombre será trasladado a Oviedo.