GIJÓN 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha identificado a un varón de 39 años, vecino de Gijón, como presunto autor del robo de 18 bolsos y mochilas en la playa de San Lorenzo, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.
El Grupo de Hurtos , que cuenta con efectivos dedicados a la prevención específica de este tipo de hechos delictivos, trabajaron durante la etapa estival en las playas gijonesas y en los lugares más concurridos de la ciudad para localizar a las personas que, aprovechando la distracción de los bañistas o descuidos de los transeúntes, pudiesen sustraer sus carteras.
En esa labor los agentes localizaron a R.H.S que sin actividad lucrativa remunerada ninguna aprovechaba estos meses de verano y la afluencia de personas para cometer los robos.
El hombre actuaba en la playa de San Lorenzo , principalmente entre las escaleras nueve y catorce, vigilando a las personas que se encontraban en el arenal y, aprovechando la ausencia de las mismas para refrescarse y el abandono momentáneo de sus pertenencias, sustraía sus enseres.
Una vez que se apropiaba de las carteras y pequeños aparatos electrónicos, el hombre abandonaba los bolsos y mochilas que consideraba sin valor en contenedores y parques cercanos. El hombre fue imputado por la comisión de 18 de estos hurtos cometidos desde mediados del mes de julio.