OVIEDO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una persona resultó hoy herida grave al caer el vehículo en el que viajaba a la vía del tren en la localidad de Beifar (Candamo). El vehículo circulaba por la carretera As-236 en dirección a Pravia.
Según informaron fuentes del servicio 112-Asturias, J.L.C.C. de 45 años de edad presenta traumatismo torácico grave en la zona izquierda y traumatismo craneal. El herido, antes de ser trasladado, tuvo que ser atendido en el lugar del accidente durante más de una hora por el médico del grupo de rescate y el médico de la UVI-móvil para lograr estabilizarlo. El hombre tuvo que ser intubado.
Previamente J.L.C.C., que por causas que se desconocen cayó con su vehículo por un desnivel de unos 25-30 metros tuvo que ser excarcelado del coche, un Seat Ibiza matrícula 1725-FRW por los efectivos de Bomberos de Asturias desplazados desde los parques de Pravia y Grado. En la operación, que se prolongó unos 20 minutos, los bomberos tuvieron que extraer las dos puertas del turismo para sacar al herido del vehículo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.18 horas. En la llamada, el alertante señalaba que por causas que desconocía un coche se había caído a la vía del tren desde la carretera AS-236 en la citada localidad. Señalaba que podría haber alguna persona atrapada.
De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias mencionados anteriormente y se dio parte al Servicio de Atención Médica Urgente. El SAMU envió al lugar del accidente la UVI-móvil de Avilés y la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco con el médico del centro de salud de Pravia.
A