GIJÓN 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo a 21 personas durante la Semana Negra de Gijón por delitos contra la propiedad intelectual e industrial. Los agentes realizaron doce actuaciones, según confirmaron fuentes policiales en el marco de la lucha contra la piratería y la falsificación industrial.
La Policía intervino 2.695 CD's y 1.560 DVD's piratas, así como un total aproximado de mil piezas de marroquinería, perfumería, óptica, prendas de vestir y complementos, entre otras cosas, todos ellos falsificados, en los que se podían apreciar signos distintivos idénticos o confundibles con marcas registradas muy conocidas en el mercado, todo ello sin autorización del titular de los derechos sobre la marca, y que se vendían al público a un precio sensiblemente más bajo que el habitual.
Los detenidos, que son en su mayor parte de nacionalidad senegalesa, fueron sorprendidos por los agentes policiales cuando ofrecían la mercancía ilegal al público en 'mantas' colocadas en el suelo, sobre mesas portátiles o directamente al público en mochilas o bolsas.
La Policía calcula que los objetos intervenidos, que aparte de los CD*s y DV*s, son imitaciones de productos originales de marcas de gran prestigio nacional e internacional que podrían tener un valor de venta al público en el mercado de ilegal de aproximadamente 60.000 a 70.000 euros.