Sucesos.- La Policía detiene en Avilés a dos mujeres, una de 71 años, por tráfico de drogas

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 16:32

A las detenidas, M.A.J.E., de 49 años, y M.C.E.C, de 71 años, se les intervinieron 450 dosis de heroína y 1.490 euros

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvieron esta semana en Avilés a dos mujeres por tráfico de drogas. Las detenidas son M.A.J.E., de 49 años y vecina del barrio de Endasa, Laviana (Gozón), y M.C.E.C., de 71 años, vecina del barrio de La Maruca. Las mujeres estan acusadas de implicación en la introducción y distribución de sustancia estupefaciente en Avilés.

Las investigaciones llevadas a cabo desvelaban que la primera de las detenidas introducía la droga en Avilés y tras un proceso de manipulación y elaborado en envoltorios de un cuarto de gramo, se las proporcionaba a la segunda de las detenidas, quien la distribuía entre los toxicómanos que acudían a su domicilio.

En el momento de su detención, una de ellas portaba 605 euros y 450 dosis de heroína, que presuntamente iba a entregar a la otra detenida, a quien también se le intervinieron 885 euros, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Las investigaciones llevadas a cabo por el grupo de estupefacientes de Avilés se iniciaron a finales del mes de enero al recibirse en la Comisaría varias llamadas telefónicas de vecinos del barrio de la Maruca, alertando de la presencia habitual de toxicómanos en el barrio, con el fin de proveerse de sustancias estupefacientes que posteriormente consumían en zonas próximas.

Agentes policiales establecieron discretas vigilancias en las inmediaciones de la zona, comprobando que efectivamente a la vivienda investigada acudían a distintas horas de la mañana y de la tarde numerosos jóvenes, algunos de ellos conocidos por la policía por su relación con el mundo de las drogas, quienes tras entrar en el domicilio vigilado, salían provistos de sustancias estupefacientes para su consumo. Ante la evidencia de que se trataba de un grupo presuntamente dedicado a la introducción y distribución de sustancias estupefacientes en la ciudad, se procedió a la detención de ambas mujeres y posteriormente al registro de los domicilios, con la autorización del juzgado de instrucción número 1 de Avilés, quedando ambas detenidas a disposición de dicho Juzgado.

Durante el registro domiciliario se contó con la colaboración de la unidad de guías caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.