Actualizado 04/05/2007 18:00 CET

Sucesos.- La Policía detiene a un joven por amenazar a un camarero con quemarle el bar (Gijón)

GIJÓN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo ayer a un joven en el barrio gijonés de El Llano por amenazar e intimidar al camarero de un bar con quemar el establecimiento. Los hechos sucedieron a las 00.15 horas cuando tres jóvenes, increpando a los clientes y mostrando síntomas de gran excitación, entraron en el bar y solicitaron sus consumiciones, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

Este comportamiento incomodó al camarero del local que reprobó su conducta y les invitó a abandonar el local , lo que alteró aun más a los jóvenes que se enfrentaron con él en tono agresivo y le amenazaron con quemarle el bar, haciendo referencias a la prisión de Villabona y manifestando que no les importaría volver a ingresar en ese Centro.

Estos comentarios alertaron al empleado, que decidió telefonear a la Policía, momento en el que uno de los jóvenes esgrimió un objeto punzante similar a una navaja y con la otra mano, levantó una de las bandejas utilizadas por los camareros para servir amenazando con lanzarla contra él.

Ante la llegada inminente de la patrulla policial, los chicos abandonaron el establecimiento corriendo hacia a la Avenida de Schultz donde fueron detectados por la policía que les alcanzó en la calle Roncal.

Se procedió a la detención de uno de los jóvenes A.P.A de 19 años de edad y vecino de Gijón , como presunto autor de un delito de amenazas. El detenido tenía amplio historial de detenciones por delitos contra en patrimonio en Gijón, Oviedo y Langreo y varias búsquedas judiciales.