Sucesos.- La Policía detiene a un joven que simuló el robo de su moto para ocultar a su madre que lo había prestado

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 16:05

GIJÓN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos detuvieron el miércoles a E.N.P., de 20 años y natural de Gijón, como presunto autor de un delito consistente en simular la sustracción de un ciclomotor de su propiedad. El detenido pretendía oculta a su madre que lo había dejado prestado

Los hechos parten de la denuncia formulada días atrás por el propio detenido en la cual daba cuenta de la sustracción y posterior recuperación de un ciclomotor de su propiedad en la vía pública. En dicha denuncia manifestaba que un amigo suyo del que en ningún momento quiso dar su nombre había visto a otro chico circulando con dicha motocicleta por Gijón, la cual es perfectamente identificable por estar pintada de forma peculiar.

El denunciante manifestó que dos días después de ser sustraída había visto la motocicleta en la vía pública con las llaves puestas y que había llamado a su compañía de seguros para que la llevasen a su domicilio ya que en ese momento no tenía casco para circular. No obstante los agentes policiales comenzaron a sospechar de la veracidad ante las negativas del denunciante a aportar datos acerca del supuesto amigo que había visto a otro chico circular con el ciclomotor por Gijón, sospechas que se hicieron mayores cuando, tras ponerse en contacto con la compañía aseguradora, éste le informó de que el servicio de grúa se había realizado el día 2, fecha en la que, supuestamente, se había producido la sustracción, y no el día 4 tal y como había señalado el denunciante, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa. Por dicha razón los investigadores citaron al denunciante para que aclarase los citados extremos. En la declaración, el denunciante confesó que no era cierto que se hubiese producido tal sustracción y lo que en realidad había sucedido era que le había dejado voluntariamente el ciclomotor a un amigo para hacer unos recados y éste a su vez se lo había dejado a un tercero, también amigo del denunciante y que había decidido ir a Comisaría a denunciar la sustracción para que su madre no se enterara de que andaba dejando la moto a la gente. Ante esto los agentes procedieron a informarle de su detención por simulación de delito tras lo cual, y una vez advertido de su obligación de comparecer en el Juzgado cuando fuese requerido para ello, fue puesto en libertad.