Sucesos.- La Policía detiene en Lérida a la madre que sustrajo a su hija de 2 años del Centro Larrañaga de Gijón

Actualizado 04/08/2008 22:51:22 CET

OVIEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo hoy a la langreana, María Victoria A. V., de 32 años, la madre que sustrajo a su hija, de 2 años, del Centro de Acogida Madre Isabel Larrañaga de Gijón el pasado día 23 de junio, las investigaciones han posibilitado la localización de ambas en la localidad de la Seo D'Urgel (Lérida), según informaron fuentes de la Policía mediante una nota de prensa. Ambas se encontraban en buen estado.

Las investigaciones que el Servicio de Atención a la Familia de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón ha venido desarrollando desde que tuvo conocimiento de que la menor de 2 años Ylenia había sido sustraída por su madre del Centro de Acogida de Gijón, posibilitaron la localización de ambas en la localidad de la Seo D'Urgel (Lérida).

En consecuencia de las buenas relaciones y de la estrecha colaboración de los funcionarios de esta Comisaría con funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Seo D'Urgel, a los que se les facilitaron los datos obtenidos en las investigaciones, estos últimos procedieron a la localización y detención de la madre de la niña, quien pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de dicha localidad leridana, una vez concluidas las correspondientes diligencias.

Por lo que respecta a la niña, que se encontraba en buen estado, ha sido trasladada por los Mossos D'Esquadra al centro de acogida Torres Vicens de Lérida, dependiente de los Servicios Sociales de la Generalitat de Cataluña.

La niña estaba alojada en el Centro Residencial Cultural Madre Isabel de Larrañaga de Gijón después de que la Consejería de Bienestar Social, a través del Instituto de Atención Social a la Infancia, se hiciera cargo de la menor el pasado 15 de abril al considerar que los padres, un matrimonio de toxicómanos con antecedentes delictivos y con denuncias cruzadas por malos tratos, no estaban en condiciones de ejercer la custodia.