Sucesos.- La Policía investiga la supuesta agresión a su madre de uno de los menores que se negó a ir a clase

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 21:56

GIJÓN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención a la Familia de la Comisaria de Policía Nacional de Gijón ha abierto una investigación para esclarecer la supuesta agresión a su madre del menor de 17 años que ayer se negó, junto con su hermana de 14 años, a acudir a clase. El joven fue detenido hoy por la Policía Local de Gijón y trasldado a Comisaría acusado de agredir a su madre en el domicilio familiar.

Funcionarios del Servicio de Atención a la Familia se hicieron cargo de las investigaciones y de comunicar puntualmente a la Fiscalia de Menores las circunstancias que rodean este asunto. En el momento en que se finalicen las primeras actuaciones investigadoras previstas, entre las que se encuentran la propia exploración del menor y la recogida de manifestaciones de los padres, serán puestas a disposición del Fiscal de Menores que deberá tomar la decisión correspondiente.

La madre del joven detenido ya había denunciado a sus hijos hace unos días por maltrato. Ayer llamó a la Policía Local para pedirles que acudieran a su vivienda ante la negativa de sus hijos a acudir a clase. La Consejería de Bienestar Social ha abierto también una investigación para identificar los problemas que soporta la familia de los dos menores.