Sucesos.- La Policía Local localiza al conductor del vehículo que apropelló a un hombre en Grado y se dio a la fuga

Actualizado 05/05/2007 22:42:41 CET

El conductor cuadriplicó la tasa de alcohol en sangre permitida en el momento de su localización

OVIEDO/GRADO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Grado ha localizado al conductor del vehículo que supuestamente atropelló, esta tarde, a un hombre, M.A.F. de entre 75 y 77 años de edad y que se encuentra herido de gravedad, en el casco urbano de Grado y se dio a la fuga. El conductor se encontraba en estado de embriaguez en el momento de su identificación, según informaron fuentes de la investigación a Europa Press.

Los agentes localizaron primero al conductor quien argumentó que el coche le había sido sustraído momentos antes de producirse el suceso. Sin embargo, la Policía acaba de hallar el vehículo escondido a las afueras del municipio. Se trata de un Ford Fiesta de color negro.

El conductor del vehículo había sido grabado por una cámara de una gasolinera próxima minutos antes de producirse el siniestro. En el momento de su localización, la Guardia Civil le hizo la prueba de alcoholemia, en la que dio 1,06 mililitros de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,25.

El herido se encuentra ingresado en la la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Universitario Central de Asturias donde le ha diagnosticado traumatismo craneal, fractura de tibia y policontusiones, según informaron fuentes del 112-Asturias.

Los hechos se produjeron esta tarde en la localidad de Grado cuando un vehículo atropelló a un transeúnte en el paso de peatones de la travesía del Parque de Arriba de la localidad moscona.

Según unos testigos presenciales el coche que colisionó contra el herido era de color negro. Asimismo, apuntaron que el impacto se oyó a unos 300 metros del lugar, en una zona de bares del municipio.