Talleres Zitrón dice que para estar en el mercado indio hay que ser "corredor de maratón" y no solo "esprintar"

Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 16:34

DELHI/OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Marketing de la empresa asturiana especializada en sistemas de ventilación Talleres Zitrón, Pedro Quirós Pimentel, dijo hoy que la India supone una "gran oportunidad" en este momento para numerosas compañías. Pero dejó claro que para lanzarse a ese mercado es necesario ser "corredor de maratón" y no sólo un "buen sprinter". Quirós insistió así en la necesidad de que las compañías sean perseverantes. "La India es un país para venir, volver, estar y seguir", sostuvo.

Quirós Pimentel hizo estas manifestaciones a preguntas de los periodistas tras participar en una reunión de casi tres horas con los máximos dirigentes de la compañía india TATA Projects. Un encuentro en el que también estuvo el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y representantes de otras compañías asturianas, en el marco de la visita institucional y comercial de estos días a China e India.

El representante de Zitrón señaló su interés por diferentes proyectos en India de ferrocarril, carreteras y centrales hidroeléctricas. Sobre todo, estas últimas, que se están desarrollando en la base del Himalaya cuentan con 30 kilómetros de túneles cada una. "Fijense la oportunidad para nosotros y para todas las empresas asturianas que significa equipar esos túneles", señaló.

Talleres Zitrón cuenta con una fábrica en la India, que inauguró en el año 2003 y 50 empleados. "Lo importante es tener tecnología, un producto diferenciado y mantener una investigación constante", señaló el directivo de Zitrón, compañía que cuenta con centros en los diferentes continentes (España, Australia, India, Holanda y Chile). Definió a TATA como uno de los "gigantes indios" y se mostró interesado en asociarse. "Se nos abren posibilidades en el mundo de las centrales térmicas, donde hay sistemas de ventilación muy importantes", explicó.

También se mostró satisfecho tras la reunión con TATA el representante de la compañía Talleres Alegría, Sergio Tamargo, quien dijo que la reunión supone la oportunidad de "consolidarse" en el mercado indio, dado que se abren las puertas para proyectos de ferrocarril y de construcción, ligados a productos que aporten calidad y energía. Talleres Alegría está especializada en fabricar aparatos de vía, que permiten al tren cambiar de dirección y tiene diez trabajadores en el país.

Leer más acerca de: