Publicado 24/01/2015 08:29CET

El Teatro de la Laboral presenta 'Piripirata' entre las actividades para el público infantil este fin de semana

Obra 'Piripirata' de Factoría Norte
FACTORÍA NORTE

OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La obra de la compañía Factoría Norte para público familiar, 'Piripirata', se representará hoy, sábado 24 de enero, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Laboral de Gijón. La obra se enmarca dentro de la oferta para el público más joven que el espacio cultural gijonés ofrece dentro del programa 'Vamos!', destinado a acercar las artes escénicas al público familiar y escolar y que este fin de semana incluye, además, talleres y cine.

Según ha explicado 'Laboral, Ciudad de la cultura' en un comunicado, los protagonistas de la obra son los piratas Bigote y Turpín. El primero es un fanfarrón que no desperdicia la oportunidad de contar sus batallitas y Turpín es eficiente, leal y bastante bromista y ambos viajarán en busca del tesoro perdido del temido Barbarroja.

Las entradas para este espectáculo están disponibles a un precio de 6 euros. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en www.cajastur.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

Por otro lado, se ofrece también hoy sábado, para niños de 6 a 12 años, el "Videoforum. Roles 3.0", a las 16.30 horas, un taller audiovisual en el que trabajarán la enorme capacidad comunicativa del cine. Para los talleres '¿Cantas o cuentas?' (18.00 h.) y '¿Restauramos un Picasso?' (18.30 h.) quedan disponibles las últimas plazas. Sin embargo, para 'Cupcakes de invierno' (12.00 h.) y 'Dando la nota' (16.30 h.), ya están completas todas las plazas.

Para los adultos se ofrece el taller de 'Matemáticas y criptografía', a las 12.30 horas, donde conocerán algunos de los métodos de encriptación de mensajes utilizados por Julio César o Cardano, además de diversos aspectos de la criptografía en el mundo actual.

Por último, mañana domingo, a las 17.30 horas, se proyectará en el Paraninfo de La Laboral la película "Futbolín", dirigida por Juan José Campanella.