Publicado 01/08/2022 12:50

El teatro de San Mateo regresa a la ciudad con diez sesiones en septiembre

El concejal de Cultura, José Luis Costillas, y el director artístico de la FMC, Luis Vigil.
El concejal de Cultura, José Luis Costillas, y el director artístico de la FMC, Luis Vigil. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El teatro de San Mateo regresará a Oviedo entre el 9 y el 21 de septiembre, con diez sesiones que tendrán lugar en el Teatro Filarmónica. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la web del Ayuntamiento a partir de mañana y presencialmente a partir del 9 de septiembre en el Filarmónica. Los precios de las localidades oscilarán entre los 20 y los 25 euros.

El concejal de Cultura, José Luis Costillas, ha presentado en rueda de prensa el ciclo acompañado por el director artístico de la Fundación Municipal de Cultura, Luis Vigil, quien ha destacado que los títulos escogidos buscan ser una programación "divertida" que se preste al contexto de las fiestas.

Se trata de nueve comedias en las que actuarán actores como Gabino Diego, Pablo Carbonell, Josema Yuste y Santiago Urrialde. También habrá producciones asturianas con artistas como Alberto Rodríguez o Carlos Mesa.

El programa se abrirá el día 9 de septiembre (20:00 horas) con la obra 'Un Oscar para Óscar', el sábado, 10 de septiembre, Gabino Diego protagonizará, en doble sesión (a las 19:00 y 21:30 horas) una obra sobre la crisis de los 50 titulada 'La curva de la felicidad'. El domingo, 11, Pablo Carbonell interpretará a Pánfilo en la obra 'Mercado de amores'.

El lunes, 12 y el martes 13 de septiembre, el Filarmónica acogerá a las 20:00 horas la comedia 'Un secreto a voces' protagonizada por Pablo Puyol, Noemi Ruiz, Miguel Ángel Martín y Virginia Muñoz. El miércoles (a las 19:00 y 21:30 horas) llegará el turno a la producción asturiana "Niue, under The coconuts" con Alberto Rodríguez y Carlos Mesa.

El jueves, 15 de septiembre, a las 20:00 horas, tomará el testigo una comedia de tintes absurdos: Black Friday, que será, además, el título con una entrada más barata: 10€. Yosema Yuste y Santiago Urrialde se subirán a las tablas del Filarmónica en tres ocasiones, el viernes, 16 de septiembre, a las 20:00 horas, y el sábado, 17 de septiembre, a las 19:00 y a las 21:30 horas.

El domingo, 18 de septiembre, la compañía La Roca Producciones ofrecerá en doble sesión (a las 19:00 y 21:30 horas) la comedia "Porno", escrita y dirigida por Maxi Rodríguez y ganadora al premio Oh! a mejor autoría en 2021. La compañía Ados Teatro ofrecerá tanto el miércoles, 20, (a las 19:00 y 21:30 horas) como el jueves 21 de septiembre (20:00 horas) el último de los títulos de este ciclo teatral: Entre Copas, protagonizado por Elvira Cuadrupani, Patxy Freitez, Juanjo Artero y Ana Villa.

Contador

Más información