"Tenemos los mismos técnicos que con el anterior Gobierno y eso es sintomático", afirma Taboada (Somos)

Ana Taboada.
EUROPA PRESS.
Publicado 26/09/2018 13:06:19CET

OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos Uviéu), ha afirmado que el Ayuntamiento continúa con los mismos técnicos que tuvo el gobierno del PP a lo largo de 26 años y eso es "sintomático" y algo en lo que habría que "profundizar".

Así se ha pronunciado la número dos del Ejecutivo local después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias anulara la ordenanza de protección medio ambiente atmosférico, lo que se viene a sumar a la reciente anulación del cambio de nombre de 21 calles de acuerdo con la Ley de Memoria Histórica.

En ese sentido, Taboada ha afirmado que el Ayuntamientos tiene los mismos técnicos que tenía con el anterior gobierno "y eso es sintomático". "Esto se llevo al pleno con unanimidad y ningún grupo hizo alusión a ningún tipo de memoria técnica y económica", ha señalado.

Preguntada por los medios sobre algún problema con los servicios jurídicos municipales, la vicealcaldesa ha reiterado que el Gobierno tripartito continúa con los mismos técnicos "y las dinámicas son las que son y son cosas que habría que profundizar en ellas".

Más en concreto sobre el futuro de la ordenanza, Taboada ha señalado que seguirán adelante con la ordenanza y harán todo lo posible para que se pueda aplicar. En estos momentos, la misma está pendiente de valoración jurídica y en función de eso recurrirán o lo acatarán para iniciar el proceso con los cambios formales necesarios.

La ordenanza fue recurrida por varias constructoras, por lo que Taboada ha criticado los "envites" de las empresas y multinacionales del ramo que, según ella, "anteponen los intereses privados frente a los intereses generales de la ciudadanía". "Las empresas con intereses privados no pueden impedir que cejemos en nuestro empeño", ha indicado.