La tercera edición del festival 'FICARQ' comienza con una gala en el Campoamor

Publicado 06/07/2015 5:59:43CET

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Asturias (FICARQ) comienza este lunes, 6 de julio, con una gala en el Teatro Campoamor de Oviedo. El actor Antonio Meléndez Peso será el encargado de presentar el evento, que amenizará el trío asturiano 'Body & Soul'.

La película española 'Sólo química', la última comedia de Alfonso Albacete, abrirá el certamen con la presencia de su director y dos de sus protagonistas, Ana Carlota Fernández y María Esteve, según informan desde la organización.

La gala de clausura, en la que se dará a conocer el palmarés de la edición, será presentada por la actriz asturiana Blanca Romero junto a Antonio Meléndez Peso.

Además, el cierre del festival contará con la actuación de Rafael Amargo, con la música del pianista asturiano Julio César Picos Sol y con la actuación del tenor Enrique Viana. Será Andrei Konchalovsky y su The Postman's White Nights, ganadora del León de Plata en la última edición del Festival de cine de Venecia, la encargada de despedir estos seis días de cine y arquitectura.

El jurado de esta edición está integrado por Javier Espada, Richard Levene, Danny Faux y Carmelo Romero. Está previsto que el público pueda ver durante el domingo, día 12, las películas premiadas en esta edición, cuyos horarios de proyección se anunciarán el sábado 11 de julio.