El tiempo en Asturias para este domingo 7 de octubre de 2018

Publicado 07/10/2018 5:31:40CET

OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 7 de octubre en Asturias cielo nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso por la tarde en el oeste. Lluvias débiles y chubascos ocasionales, más probables en la mitad oriental, tendiendo a desaparecer por la tarde.

Asimismo, la cota de nieve se situará entre los 1400 y los 1600 metros y habrá probables brumas y bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso, localmente notable en la Cordillera y Picos de Europa.Heladas débiles locales en zonas altas de la Cordillera. En el litoral oriental, viento del oeste, disminuyendo a norte flojo por la mañana y tendiendo a variable al final. En el resto, viento de componente norte flojo, tendiendo a flojo variable al final.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 12 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 14 y la máxima de 17, y Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 18.

En el mar, al oeste de Peñas viento de componente oeste de fuerza 5 o 6 amainando al final de la tarde a noroeste 4 o 5 y rolando por la noche a norte o noreste. Fuerte marejada o gruesa disminuyendo de madrugada a marejada o fuerte marejada. Al este de Peñas viento oeste de fuerza 6, temporalmente 7 hasta media tarde, amainando por la noche a oeste o noroeste de fuerza 4 o 5. Fuerte marejada o gruesa disminuyendo al final a marejada o fuerte marejada. En ambas zonas mar de fondo del noroeste aumentando a 3 metros. Lluvias y aguaceros. Temporalmente regular.

Contador