El tiempo en Asturias para hoy, domingo 4 de noviembre de 2018

Publicado 04/11/2018 5:31:44CET

OVIEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 4 de noviembre en Asturias intervalos nubosos en el oeste y poco nuboso en el este, aumentando por la mañana en todo el Principado a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que serán algo más intensos en el extremo oeste, donde no se descarta que puedan ir acompañados de tormenta.

Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve al final del día en puntos del extremo suroeste por encima de los 1.300 o 1.500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento, excepto un posible descenso de las máximas en las cotas más altas de la Cordillera. No se descartan algunas heladas débiles y dispersas en zonas de los Picos de Europa. Viento de componente sur flojo, que podrá ser algo más intenso por la tarde en el litoral y en los Picos de Europa donde podrían darse rachas muy fuertes.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 7 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 18, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 18.

En el mar, viento variable de fuerza 2 o 3 al oeste de Cabo Peñas y este 3 o 4 al este de Cabo Peñas, tendiendo a Componente sur 2 o 3 en toda la zona por la noche. Marejadilla con áreas de marejada. Mar de fondo del noroeste aumentando de 1 a entre 3 y 4 metros. Lluvia y aguaceros, localmente con tormenta, al oeste de Cabo Peñas, al final. Temporalmente regular o mala.