Publicado 15/05/2021 05:31CET

El tiempo en Asturias para hoy, sábado día 15 de mayo de 2021

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, día 15 de mayo de 2021 en Asturias cielo nuboso o cubierto, con lluvias débiles y dispersas, siendo algo más generalizadas en el litoral y tercio occidental.

Temperaturas mínimas en aumento, siendo notable en la mitad occidental y cotas altas de los Picos de Europa. Máximas en descenso ligero en el tercio oeste, en aumento ligero en el extremo este y sin cambios en el resto. Viento de oeste y suroeste, ligero en la mitad oriental donde temporalmente rolará a sur en el litoral por la tarde y más intenso en la mitad occidental donde no se descarta alguna racha muy fuerte.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 17; en Gijón se oscilará entre la mínima de 15 y la máxima de 18, y Avilés entre una mínima de 15 y una máxima de 18.

En el mar, viento oeste o noroeste 3 a 5, amainando rápidamente a variable 2 a 4, y arreciando hacia el final del día al oeste de Peñas, a suroeste y oeste 3 a 5 con rachas, localmente 6 mar adentro. Marejadilla, ocasionalmente marejada en el este al principio, aumentando hacia el final del día a marejada o fuerte marejada al oeste de Peñas. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional, aguaceros a partir de la mañana. Temporalmente regular o mala.