Publicado 24/08/2022 05:32

El tiempo en Asturias para este miércoles, 24 de agosto de 2022

OVIEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, día 24 de agosto de 2022 en Asturias cielos nubosos y cubiertos, aumentando la nubosidad de evolución por la mañana. Probables brumas y bancos de niebla en el interior al principio y final del día.

Chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, y que serán más frecuentes e intensas por la tarde y en la Cordillera. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en el interior. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Vientos flojos del norte y nordeste con rachas fuertes asociadas a las tormentas.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 19 grados y una máxima de 26; en Gijón se oscilará entre la mínima de 21 y la máxima de 26, y Avilés entre una mínima de 19 y una máxima de 25.

En el mar, al oeste de Peñas: este 4, ocasionalmente 5 por la tarde, amainando al final a este o noroeste 3 o 4, localmente noroeste 2 o 3 junto a la costa al final. Marejadilla. Este de Peñas: este 4, amainando al final del día a este o noroeste 3 o 4 y por la mañana a 1 a 3 o Variable junto a la costa. Marejadilla, disminuyendo a rizada junto a la costa. En general: Mar de fondo del noroeste de 1 m, localmente entre 1 y 2 m mar adentro hasta la noche. Temporalmente lluvia, principalmente desde la mañana o algún aguacero al final, áreas de bruma o niebla desde la noche. Áreas temporalmente regular, ocasionalmente mala.