Actualizado 10/03/2007 15:43 CET

Torre asegura que el comité de empresa de la fábrica de San Claudio "no plantea ninguna solución a la crisis"

OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, manifestó hoy que "no ha escuchado a nadie del comité de empresa de la fábrica de loza de San Claudio que haya planteado una solución a la crisis por la que atraviesa la empresa". El consejero en este sentido se mostró receptivo para prestar ayudas a cualquier empresa asturiana en crisis que presenté un plan de viabilidad.

Torre realizó estas manifestaciones en la rueda de prensa que ofreció hoy, en la sede de la Presidencia, para anunciar la puesta en marcha de un Plan Sectorial de Comercio Rural y para anunciar el viaje institucional y empresarial que realizarán miembros del Gobierno del Principado a Argentina y Uruguay.

El titular de Industria y Empleo del Principado contestó así al comité de empresa de la Fábrica que hizo públicas ayer, a través de un comunicado sus críticas al Gobierno del Principado y más específicamente al consejero de Industria. De él dijeron que "en ningún momento nos ha transmitido impresión alguna de interesarse por que la marca centenaria San Claudio no se vaya de Oviedo ni de Asturias, así como preocupación alguna sobre nuestro futuro laboral".

Torre manifestó que "posiblemente haya pocas personas que se hayan preocupado más por este tema como yo" y emplazó al comité de empresa a que le presenten soluciones para que al final de año "la cuenta de resultados sea positiva".

El consejero se mostró receptivo a colaborar con el comité de empresa siempre que exista un plan de viabilidad aunque concluyó afirmando que el Gobierno del Principado "no se dedica a nacionalizar empresas".

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada