OVIEDO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 140 familias asturianas se han acogido desde el pasado mes de octubre de 2008 hasta el mes de septiembre del plan de Cajastur que permite suspender el pago de las hipotecas durante dos años a los clientes que atraviesen por dificultades económicas a causa de la crisis.
Así, el importe total de los pagos aplazados asciende hasta ahora a 19 millones de euros, según fuentes de la entidad consultadas por Europa Press.
La entidad bancaria asturiana Cajastur acordó el mes de octubre del pasado ejercicio ofrecer a sus clientes de préstamos hipotecarios una fórmula para que pudiesen hacer frente a sus problemas económicos, derivados del deterioro del mercado de trabajo, mediante la aplicación de un periodo de carencia de capital e intereses durante dos años.
Los clientes beneficiarios, de esta forma, disponen de dos años sin pagar las cuotas de su hipoteca, con lo que se facilita que puedan afrontar sus problemas económicos y de pérdida de ingresos por la situación laboral y económica.
Con esta fórmula la amortización del préstamo queda en suspenso durante dos años y el plazo de vida de la hipoteca se alarga por un periodo igual al de carencia. La fórmula está dirigida a clientes de Cajastur que tienen contratada con la entidad una hipoteca libre sobre vivienda habitual y domiciliada su nómina y principales ingresos.