TPA comienza a retransmitir en pruebas los plenos de la Junta General

Actualizado 17/10/2012 21:35:52 CET

OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Televisión del Principado de Asturias (TPA) inicia este jueves, día 18 de octubre, la emisión en pruebas de los plenos de la Junta General del Principado del Principado (JGPA) por su segundo canal, A8.

Los espectadores podrán seguir en directo los debates parlamentarios semanales en las jornadas ordinarias de jueves por la tarde, a partir de las 17.00 horas, y viernes por la mañana, desde las 9.00 horas.

Según ha informado la TPA, todas las emisiones serán accesibles, además, en lengua de signos. En esta primera fase de pruebas la emisión no estará personalizada y TPA se servirá exclusivamente de la señal realizada que ofrece el Parlamento asturiano por línea interna y que emite a través de su página web.

La intención de la cadena pública, en coordinación con los cinco grupos parlamentarios y la presidencia de la Junta General del Principado, es poder ofrecer, en un futuro próximo, las distintas comisiones y ruedas de prensa que tengan lugar en la sede parlamentaria de la ovetense calle Fruela.