Trabajadores se concentran delante de la gerencia del ERA "para evitar la privatización del servicio"

Movilización dentro de la gerencia del ERA.
EUROPA PRESS.
Actualizado 02/11/2017 14:04:08 CET

OVIEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varías decenas de trabajadores de los Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) se han concentrado este jueves delante del edificio de la gerencia y han accedido al interior hasta la puerta del despacho de la gerente, Graciela Blanco. Según denuncia la delegada sindical de CCOO, Generosa Tamargo, la protesta surge después de la "privatización" de las plazas del personal que se va a jubilar "y lo que nos comentan es que a partir el 1 de enero quiere externalizar el servicio".

CCOO ha apoyado está movilización, junto a CSIF, CSI y SAE, delante del edificio de la gerencia del ERA, donde se produjo una sonora protesta con silbatos y consignas como 'La privatización ye robu y corrupción', 'Esternalizar ye privatizar', 'El ERA no se vende, el ERA se defiende', 'El PSOE también privatiza' o 'Graciela, escucha, el ERA está en la lucha', en relación a la gerente de esta empresa pública.

La delegada sindical de CCOO de la sección sindical del ERA, Generosa Tamargo, ha señalado que la concentración se produce para protestar por las "privatizaciones" de ocho plazas de operarios de servicio de la residencia mixta, "personal que se va a jubilar y lo que hace la gerencia del ERA es privatizarlo".

Según ha indicado, en vez de crear empleo público se están cubriendo plazas "externalizándolo con empresas privadas". "Además, no sólo en la residencia mixta, en varias residencias se están realizando externacionalizaciones, como Santa teresa, la del Cristo o Llanes", ha indicado Tamargo, que ha señalado que esto no solo se está produciendo en la categoría de operarios de servicio, "también cocineros, ordenanzas y otras categorías más".

La delegada sindical ha señalado que es la primera de las concentraciones y movilizaciones que van a llevar a cabo, "porque lo que hizo la gerencia fue una licitación para sacarlo a concurso y lo que vamos a hacer es intentar evitar este tipo de privatizaciones".

"Esta es la primera concentración para retirar la licitación, durante noviembre y diciembre seguiremos con movilizaciones y concentraciones, lo que nos comentan es que a partir el 1 de enero quiere externalizar el servicio", ha comentado.

Después de varios minutos a las puertas del edificio de la gerencia del ERA, los trabajadores accedieron al interior, para manifestarse frente a la puerta de la gerente, Graciela Blanco.