Trabajadores de las contratas de Hunosa temen que les dejen fuera del plan de empresa

Trabajadores de las contratas de Hunosa temen que les dejen fuera del plan de em
CEDIDO
Publicado 04/04/2019 13:39:43CET

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de trabajadores de las subcontratas de la empresa pública Hulleras del Norte (Hunosa) han lamentado este jueves la forma en la que se está negociando "en secreto" el nuevo plan de futuro de la compañía y temen que se les deje fuera.

"El hecho de que no se nos comunique nada de las propuestas que elevan a la mesa para el personal de contratas no nos inspira ninguna confianza", han explicado a Europa Press, mostrándose "sorprendidos" y "preocupados".

Cuatro mineros del colectivo de subcontrata de Hunosa protagonizaron ya a comienzos de marzo un encierro de varios días, en señal de protesta al sentirse ignorados en la negociación. Estuvieron a 800 metros bajo tierra desde el 28 de febrero hasta el 6 de marzo. Salieron enfrentándose a una sanción laboral entre aplausos de sus compañeros después de que el partido que gobierna en Asturias, el PSOE se comprometiera a asumir sus reclamaciones.

Sin embargo, los últimos derroteros de los últimos días no les resultan nada halagüeños. "Se están manteniendo reuniones en secreto de las que nada se sabe, venimos denunciando el secretismo y sectarismo y un ejemplo claro de nuestras sospechas es que no sabemos cuándo se reúne la comisión ni que planteamientos llevan a la mesa y tampoco se está informando a través de las asambleas como sería preceptivo", explican.

No saben nada del nuevo plan de Hunosa, aunque les dicen que está en fase de redacción. "Tan pronto dicen que no les vale las ofertas de la empresa como hablan de redactar", apuntan y temen que se olvide de su colectivo en la negociación.

Contador