Los trabajadores de Tensa desconvocan la huelga prevista para el 20 de julio

Actualizado: jueves, 16 julio 2015 14:45

OVIEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Tensa Asturias han acordado este jueves desconvocar la huelga indefinida cuya fecha de inicio estaba prevista para el 20 de julio, tras abonar la empresa dos de las mensualidades que se adeudaba a la plantilla, así como los conceptos de dietas y desplazamientos del mes de junio del personal de instalación y mantenimiento.

Tanto el Comité de Empresa de Tensa como la Delegación de CCOO de Industria para la comarca de Oviedo subrayan que " se ha dado un paso pero aún queda mucho camino por recorrer dado que la dirección del grupo debe regularizar el resto de salarios pendientes y además presentar antes de que concluya el mes un Plan de Viabilidad en el que se determinen las líneas estratégicas que el grupo prevé para su filial en la región con garantías de mantenimiento de la actividad y el empleo ".

Tensa Asturias perteneciente al grupo EIP ( Electricidad Industrial de Portugal ) con una plantilla de cercana al centenar de trabajadores desarrolla labores de mantenimiento de media y alta tensión para las compañías Iberdrola, Fenosa y Endesa. Además también tiene adjudicado el retén de averías de Red Eléctrica Española ( REE) para la zona noroeste del país.

Leer más acerca de: