OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El balance de siniestralidad en las carreteras asturianas durante el fin de semana fue de un herido grave y 23 heridos leves en los 32 accidentes registrados desde el viernes hasta el día de ayer, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico a Europa Press.
Así, el viernes, día 2 de marzo, se produjeron 13 accidentes en las carreteras asturianas que tuvieron como resultado una persona herida grave y ocho leves.
El sábado, día 3 de marzo, se registraron 12 accidentes, sin ningún herido grave y once leves. Asimismo, ayer, se produjeron siete accidentes en el Principado de Asturias, con cuatro heridos leves y ningún herido de gravedad.
TRES SEMANAS SIN MUERTOS
Por otra parte, fuentes del la Guardia Civil de Tráfico señalaron, en declaraciones a Europa Press, que desde el 11 de febrero "la red regional de carreteras asturiana no han vuelto a registrar ningún accidente mortal".
Esta situación es considerada "muy positiva" por los agentes, aunque matizaron que "los datos manejados no incluyen los posibles accidentes mortales producidos en cascos urbanos".
El pasado 11 de febrero se registraron los tres últimos fallecidos por accidente de tráfico en las carreteras de la comunidad, dos jóvenes que circulaban en un Citroën Saxo y uno de los ocupantes del otro vehículo siniestrado; asimismo, ese accidente provocó cinco heridos de gravedad. El anterior accidente mortal fue el ocurrido en la autovía A-66 en el que falleció una mujer de nacionalidad brasileña.