GIJÓN 23 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Promoción Económica, José Mª Pérez, presentó hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento las VIII Jornadas de Proyectos Empresariales Universitarios, junto al director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Oviedo (OTRI), Javier Novelle, que se desarrollarán mañana y el jueves. En el concurso participan trece proyectos de estudiantes.
El objetivo, según el concejal, es promover la cultura emprendedora de los estudiantes. Las jornadas, que premiarán los mejores proyectos, se desarrollarán en la Escuela Politécnica de Ingeniería y en la Escuela Universitaria Jovellanos. La ponencia de la empresa "Dicontec", ganadora de la edición anterior, cerrará las exposiciones de las iniciativas.
Una empresa de intermediación en el apareamiento de perros, un servicio de graffiti, una academia especializada en las lenguas china y japonesa, automatización de invernaderos o una soluciones para aprovechar el espacio de los aparcamientos son algunas de las iniciativas empresariales que se podrán ver en las jornadas.
Para Pérez, los encuentros persiguen que los estudiantes universitarios, especialmente los más próximos a acceder al mercado laboral, se interesen por el desarrollo de proyectos empresariales. A lo largo de 2006 han participado en estas iniciativas más de 400 estudiantes, y 3.000 desde 2001.
A este respecto, Pérez destacó el incremento de la participación y el hecho de que haya jóvenes que después de participar se convierten en empresarios, ya sea con el proyecto presentado -entre un 10 % y un 15 % según el director de la OTRI- o con otro.
Novelle indicó que lo que prima es el carácter innovador aunque se valoran todos los aspectos. El director de la OTRI remarcó que las iniciativas empresariales que salen de la Universidad son "buenas y reales".