Treinta y cuatro candidaturas de 13 nacionalidades optan al Premio Princesa de Cooperación Internacional 2024

Archivo - Jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2022.
Archivo - Jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2022. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 26 mayo 2024 12:25

OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Treinta y cuatro candidaturas de 13 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2024 que se fallará el miércoles 29 de mayo en el hotel Barcelo Oviedo Cervantes de la capital asturiana.

Este es el sexto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLIV edición. El martes 28 de mayo jurado comenzará las deliberaciones.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional se concederá a la labor, individual o colectiva, con otro u otros, de desarrollo y fomento de la salud pública, de la universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró - símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Leer más acerca de: