Los tres acusados de vender droga en un bar en Gijón se declaran inocentes y piden su libre absolución

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 3 junio 2010 21:52

GIJÓN 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de un bar gijonés, José Jorge D. M. y Alba A.M., y el camarero del establecimiento, Carlos Juan R.L.A , rechazaron hoy, durante el juicio celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, el que se dedicaran al tráfico de estupefacientes como sostiene el fiscal especial Antidroga de Asturias, José Perals, quien pide para ellos un total de 29 años de prisión, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los tres pidieron su libre absolución y dijeron desconocer la procedencia de la droga incautada en el local durante el registro de la Policía. Asimismo, los letrados de la defensa insistieron en que, en caso de ser condenados, no se aplique la agravante de venta de droga en un establecimiento público, al incidir en que la detención se produjo a raíz de un control rutinario y no de un seguimiento policial.

Por su parte, la Fiscalía mantuvo su petición inicial aunque apreció el que se reconozca que el regente del local era consumidor de droga en el momento de los hechos. En concreto, a José Jorge D. M. la Fiscalía le pide diez años de prisión y multa de 600 euros por la venta de cocaína.

Asimismo, a Alba A.M. y a Carlos Juan R.L.A. les solicita nueve años y medio de cárcel y multa de 600 euros a cada uno. Además de estas penas, pide para la titular del establecimiento otra multa de 600 euros y la prohibición de realizar en el futuro actividades, operaciones mercantiles o negocios de hostelería por un período de cinco años.

Según el informe fiscal recogido por Europa Press, dos de los imputados, José Jorge D. M. y Alba A.M., regentaban un bar en Gijón, desde el que se dedicaban a la venta de cocaína. Una venta en la que colaboraba el otro acusado, Carlos Juan R.L.A., que trabajaba en el local como camarero.

Asimismo, durante un registro de la Policía, los agentes encontraron droga a tres clientes que estaban en el bar de los acusados. En total, intervinieron algo menos de dos gramos de cocaína.

Además, hallaron bajo la mesa de mezclas de sonido, detrás de la barra, 37 bolsitas termoselladas, conteniendo 15,72 gramos de cocaína con una riqueza en cocaína base del 6,1 por ciento, valorada en 115,87 euros.

También en una chaqueta colgada a la entrada de la barra había una cartera con cuatro papelinas más, que contenían 1,92 gramos de cocaína con una riqueza en cocaína base del 16,7 por ciento, valorada en 38,74 euros.

La Policía detuvo en el lugar a los tres acusados, uno de los cuales estaba escondido en un altillo del establecimiento. La totalidad de la cocaína encontrada a los acusados estaba destinada la venta para terceros. Asimismo, encontraron 0,82 gramos de marihuana en el bolso de la imputada.

Contenido patrocinado