Imagen tras el accidente de tráfico. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tres personas han resultado heridas este miércoles en un accidente múltiple registrado Castropol. El conductor, un joven de 21 años, fue excarcelado tras quedar atrapado y presenta politrauma de pronóstico reservado. Las otras dos heridas, una mujer y su hija menor, sufren lesiones leves. L
Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en una nota de prensa, los tres fueron evacuados al Hospital de Jarrio mientras los equipos de emergencia aseguraban la vía y coordinaban la asistencia. El punto exacto del accidente ha sido en la N-640, a un kilómetro de Barres, Castropol, en dirección a Vegadeo.
El varón, conductor y único ocupante de uno de los turismos implicados, presenta politrauma de pronóstico reservado, a la espera de nuevas pruebas y valoración médica. Para su rescate fue necesaria la intervención de los bomberos del SEPA con base en Castropol, que excarcelaron al joven del interior del vehículo, que había quedado atrapado entre el salpicadero y el pedal del embrague.
Las otras dos heridas, ocupantes del segundo turismo implicado, fueron trasladadas en ambulancia al hospital y su estado, según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), es leve.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias llamadas alertando del accidente a las 15.41 horas. La Sala 112 movilizó a bomberos de Barres y Valdés, aunque la dotación de Valdés no llegó a intervenir.
Además de bomberos y SAMU, el incidente fue comunicado a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables del mantenimiento de la vía, que fue normalizada tras el rescate y la atención médica.