Publicado 09/04/2015 18:08:11 +02:00CET

Tres IES de Asturias reciben un primer premio del Concurso Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública

OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El instituto de enseñanza secundaria (IES) Isla de la Deva (Piedras Blancas), el IES nº5 (Avilés) y el IES Río Nora (Pola de Siero) han sido galardonados con el primer premio en la modalidad de Educación Secundaria, Bachillerato y Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas en el V concurso de Buenas Prácticas organizado por la asociación Mejora Tu Escuela Pública (MEP) en colaboración con la obra Social "la Caixa".

MEP ha recibido 110 inscripciones de proyectos cuya puesta en marcha ha beneficiado a 17.000 alumnos. Sólo ocho reciben un premio o una mención, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.

El proyecto 'En pie de guerra', presentado por IES Isla de la Deva (Piedras Blancas), IES nº5 (Avilés) e IES Río Nora (Pola de Siero), se alzó con el primer premio en la modalidad de Educación Secundaria, Bachillerato y Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas.

Tiene como objetivos el desarrollo de la creatividad y el espíritu crítico en el alumnado de Secundaria a través de la imagen. Para ello, han utilizado los fondos de la fototeca asturiana ubicada en el Museo del Pueblo de Asturias de Gijón. Este trabajo en el que se muestra la guerra y sus consecuencias, ha unido a tres centros asturianos muy diversos en un contexto privilegiado de aprendizaje cooperativo.

Personalidades del mundo de la educación entregarán este viernes el premio a los ocho centros públicos galardonados por las buenas prácticas educativas que han beneficiado a más de 17.000 alumnos.

Para leer más