Publicado 27/01/2022 18:47

Tres personas heridas de consideración en la colisión de dos coches en el Alto del Praviano, Soto del Barco

Intervención en un accidente de tráfico en el Alto del Praviano, Soto del Barco
Intervención en un accidente de tráfico en el Alto del Praviano, Soto del Barco - SEPA

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han resultado heridas de consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos en la N-632, a la altura del punto kilométrico 113, en la subida del Alto del Praviano, en Soto del Barco.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres heridos, dos varones y una mujer, fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil avilesina, el equipo de Atención Primaria de Soto del Barco, una ambulancia de soporte vital básico y otra convencional.

El conductor y único ocupante de uno de los turismos que colisionó contra el otro vehículo implicado tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia.

Los bomberos tuvieron que cortar el pilar central y retirar todo el lateral para extraer, con la tabla de rescate, al conductor del coche. Los otros dos heridos salieron por sus medios del otro turismo implicado en el siniestro.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.23 horas. En la llamada indicaban que se había producido un accidente de tráfico entre dos vehículos. Había personas heridas y creía que al menos una de ellas estaba atrapada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque praviano y otra desde Avilés, aunque esta última no llegó a intervenir. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.

A las 17.03 los bomberos confirmaron que habían excarcelado a una persona. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía se retiraron del lugar para regresar al parque, al que llegaron a las 17.39 horas.

Más información