Trevín destaca que ni Delegación de Gobierno ni Policía han declarado nada sobre la investigación a la Sindicatura

Antonio Trevín Lomban
EP
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 15:18

OVIEDO 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, destacó hoy la "profesionalidad" y "discreción" con la que la que la Policía Nacional está investigando el caso de las filtraciones de correos electrónicos de la Sindicatura de Cuentas, y ha negado que nadie del cuerpo ni del órgano estatal haya filtrado ningún tipo de dato al respecto.

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, rechazaba ayer la posibilidad de que las investigaciones policiales apunten a la necesidad de dañar la imagen de la institución, como móvil del robo de correos electrónicos. A este respecto, Trevín, en una rueda de prensa ofrecida hoy para presentar el campamento de Verano Javi Villa, recordó que la Policía y la Delegación no han emitido ninguna información al respecto, y mostró su confianza en que se aclare el asunto, demanda también del propio edil ovetense.

"La Policía está, con gran profesionalidad y discrección, trabajando en la investigación dirigida por un Juez, y es exclusivamente lo que está haciendo. Ni por parte del cuerpo ni por parte de la delegación se ha emitido ninguna información, ni filtración, ni declaración al respecto", comentó.

"Por tanto", añadió, "sobre este tema, ni confirmamos ni desmentimos, lo único que vamos a seguir haciendo es continuar con esta investigación. Mi tranquilidad (sobre la resolución del caso) es el porcentaje de esclarecimiento del delito, el más alto de toda España".

Contenido patrocinado