OVIEDO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en el Principado de Asturias, Antonio Trevín, manifestó que el seguimiento y la investigación del buque de Avilés, en el que la Policía se aprehendió de al menos siete kilos de droga, es una operación "importante" con un seguimiento "desde el ámbito de los Estados Unidos".
Trevín realizó estas manifestaciones tras el acto de incorporación de los 84 nuevos guardias civiles alumnos destinados al Principado de Asturias en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Oviedo.
El Delegado del Gobierno señaló que la operación que todavía sigue en marcha "refuerza la imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a otros países".
Por su parte, el Jefe Superior de Policía del Principado de Asturias, Baldomero Araujo, aseguró que la "investigación continúa abierta" y no descartó que "en las próximas horas se halle más droga" De momento no hay ninguna imputación y se sigue investigando. Araujo señaló ,además, que "por el momento no hay ningún detenido".
La investigación comenzó en la mañana de ayer cuando se desplazaron efectivos de los cuerpos de seguridad hasta el muelle para inspeccionar el interior del 'Clipper Kikushio", de bandera panameña, y procedente de Perú que transportaba un cargamento de blenda.
Fuentes del servicio aduanero informaron que los agentes se incautaron de al menos siete kilos de cocaína hallados en una bolsa de deporte de la bodega número 2.
Los servicios aduaneros sospecharon de la carga que transportaba el barco al negarse el capitán del buque a realizar un registro en el canal de Panamá. El capitán se negó a abrir la bodega número 2 donde posteriormente ha sido localizada la droga.