Tribunales.- El dueño del pub tinerfeño donde mataron a un asturiano no acude al juzgado y alega estar en Inglaterra

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 20:19

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable del pub O`Reilly's de Torviscas (Tenerife) frente al cual fue asesinado el joven asturiano Endika Abad Vita, de 21 años de edad, el pasado 3 de agosto, presuntamente por una paliza propinada por el portero del local, no se presentó hoy a declarar alegando que se encontraba en Inglaterra.

El responsable del local, de nacionalidad inglesa, evitó ya en una primera citación declarar ante el magistrado al asegurar que no le había llegado la citación. "Cuando los agentes judiciales fueron al domicilio de este testigo había un cartel de se vende", según informó a Europa Press el padre del joven fallecido, Manuel Abad.

Abad señaló que el gerente del local estuvo en los juzgados de Tenerife el pasado viernes, día 7 de diciembre, tras recibir la citación del juzgado para que declarase hoy lunes. "El dueño del bar no firmó la citación ese viernes y tampoco se presentó hoy", dijo Manuel Abad que añadió que "es todo una burla".

El abogado tinerfeño señaló que además pidió en un escrito al juez instructor que llame a declarar a todas las personas que esa noche pudieron observar el asesinato del joven de Cangas del Narcea. Entre los testigos se encuentra la camarera del bar y uno de los músicos que trabaja en una orquesta que suele amenizar el pub.

El suceso se produjo en la noche del 3 de agosto, cuando Endika Abad se encontraba en una cervecería irlandesa del sur de la isla tinerfeña en compañía de unos amigos cuando tuvieron un enfrentamiento con un turista inglés. Según la familia del fallecido, el encontronazo no fue a más y sólo quedó en un intercambio de palabras.

El asturiano y sus acompañantes se alejaron, aunque las voces con el turista se mantenían. Entonces, siempre según la versión de la familia, un portero del local y otra persona se acercaron a ellos y comenzaron a increparles. La amonestación derivó en una pelea, en la que Abad recibió al menos un golpe que acabó siendo mortal. Además, otros dos jóvenes resultaron heridos.