Tribunales.- El fiscal pide 19 años y seis meses de cárcel para dos personas que vendían droga en su bar de Gijón

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 20:39

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal especial antidroga de Asturias, José Perals, pide 19 años y seis meses de prisión para dos personas que traficaban con droga en el local que ambos regentaban en Gijón, según el escrito del ministerio fiscal al que tuvo acceso Europa Press. El juicio se celebrará en la sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, el día 12 de septiembre.

Según el escrito de fiscalía, la acusada María S. M. G. que regentaba un local en Gijón aprovechaba los horarios de apertura al público para vender en el interior del bar las sustancias estupefacientes cocaína y hachís a los clientes que acudían al mismo, cargándose también de la venta de la citada sustancia el otro acusado, Fernando C. M., compañero sentimental de la acusada, que trabajaba igualmente en el bar.

El día 3 de febrero de 2006, según el escrito del Ministerio Fiscal, agentes de la Policía Local de Gijón, que vigilaban el local, vieron a un hombre que salía del bar tras haber adquirido sustancias estupefacientes. En ese instante los agentes lo interceptaron y procedieron a registrarlo. La Policía le requisó una papelina de 0,27 gramos de cocaína, "sustancia que acababa de adquirir en el local".

Asimismo, la Policía procedió al registro del local en el que se encontraron dos "bolsitas" de cocaína con un peso de 0,29 gramos y de 0,82 gramos y dos bolsas conteniendo 119,61 gramos de una sustancia destinada a mezclar con la cocaína "para obtener mayor beneficio", según el fiscal antidroga.

Además, los agentes requisaron una báscula electrónica de precisión, utensilios para cortar la droga; dos hojas con anotaciones de cantidades; recortes de plástico para confeccionar papelinas; 10,95 gramos de hachís y 1.569,65 euros distribuidos en billetes de 20, 10 y 5 euros.

A Fernando C. M. se le ocuparon 605,95 euros que llevaba encima y 420 euros en su cazadora y a María S. M. G. se le ocuparon en su bolso 65 euros y diversas joyas .

Asimismo, la Policía encontró 975,29 euros en la caja registradora; 523 euros en un cajón de la barra; 70 euros en una agenda y 60 euros al lado de la droga. la totalidad de la droga encontrada, que "estaba destinada a terceros", tenía un valor en el mercado ilícito de 156 euros.

Por ello el fiscal pide para María S. M. G. la pena de diez años de prisión y una multa de 300 euros y a Fernando C. M., la pena de nueve años y seis meses de prisión y una multa de 300 euros. Para ambos el fiscal pide también la prohibición de realizar en el futuro actividades, operaciones mercantiles o negocios de hostelería por un periodo de cinco años.