Actualizado 07/11/2007 20:49 CET

Tribunales.-El juez del caso del asesinato de Anabel Gutiérrez pide un listado de herramientas a la empresa del acusado

Entre las herramientas que utilizada el presunto asesino apareció un martillo "sospechoso" que "podría ser el arma homicida"

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés pidió a la empresa en la que trabajaba, Juan Antonio S. A., presunto asesino de su ex novia la avilesina Anabel Gutiérrez, un listado de las herramientas que el acusado manejaba en su trabajo diario para "buscar una pista" sobre el arma homicida que no apareció a lo largo de la investigación policial, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Entre el listado de herramientas que ya fue remitido a las partes la pasada semana se encuentra un martillo que por las dimensiones y por los impactos que recibió Anabel Gutiérrez "se convierte en una hipótesis nada descabellada", según informaron las mismas fuentes. Por otra parte, el juicio contará con la acusación de la abogacía del Estado que ya se personó en la causa en los últimos días.

El ex novio de Anabel Gutiérrez, la joven avilesina cuyo cadáver fue hallado ayer en avanzado estado de descomposición, confesó inicialmente el crimen ante el juez.

El joven, de 33 años fue detenido el 21 de junio de 2007 en su domicilio de La Carriona (Avilés) tras hallarse el cadáver de la joven que estuvo desaparecido durante cinco días. El hombre fue detenido como supuesto autor del homicidio de la joven.

En su primera declaración, el detenido reconoció haber cometido el crimen aunque debido a que los detalles que ofreció fueron "vagos e imprecisos", la Policía propuso al acusado realizar una reconstrucción de los hechos en el lugar donde fue hallado el cadáver, en el área recreativa de La Degollada, en el concejo de Candamo. El joven accedió inicialmente a realizar la reconstrucción algo a lo que posteriormente se opuso su abogado.

La policía decidió entonces solicitar una autorización judicial al juzgado de guardia de Pravia, que acudió ayer al levantamiento del cadáver al ser localizado en un municipio perteneciente al partido judicial de Pravia. Según fuentes judiciales, el acusado acudió al lugar acompañado de agentes policiales para reconstruir los acontecimientos. La joven habló por última vez con su madre a las 22.30 horas de aquel día para decirle que iba a ir a cenar con ella en breve.

En ese momento se encontraba acompañada por su ex novio, con quien había tenido una relación hasta hacía aproximadamente un mes. Su ex compañero sentimental informó posteriormente a la familia que la joven se había ido aquella noche con alguien en un vehículo gris, marca KIA, tras recibir una llamada telefónica.