OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fiscal pide una pena de cuatro años y seis meses de prisión para un hombre, M.S.S., que tras robó a un vendedor de cupones de la ONCE tras ponerle un cuchillo de "grandes dimensiones en el pecho" en Langreo, según el escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press. El juicio se celebrará el 15 de octubre en el Juzgado de lo Penal de Langreo.
Según el ministerio público, los hechos sucedieron sobre las 15.30 horas del día 29 de noviembre del año 2008, el acusado mayor de edad y con antecedentes penales no computables, se dirigió con "ánimo de ilícito enriquecimiento" a I. B. G., quien se encontraba vendiendo cupones de la ONCE en el aparcamiento sito en la calle Ramón Bautista Clavería de Langreo.
El acusado lo abordó por la espalda y poniéndole un cuchillo de "grandes dimensiones" en el pecho, le exigió que le diera todo el dinero que llevase, entregándole la víctima la cantidad de 250 euros que llevaba encima.
En concepto de responsabilidad civil el acusado indemnizará a I.B.G. en la cantidad de 250 euros por el importe del dinero sustraído.
OTRO JUICIO EL MISMO DÍA
El acusado, M.S.S. se enfrenta también el mismo día a dos años y seis meses de prisión por robar en una vivienda el 28 de abril de 2009. según el fiscal, el imputado accedió al bajo de una vivienda de Langreo en donde se apoderó de 40 paquetes de carne, así como de dos chandals de hombre y de una bicicleta de montaña. El juicio se celebrará el 15 de octubre en el Juzgado de lo Penal de Langreo.
Cuando abandonaba el lugar fue visto por el propietario que al percatarse de que portaba en las bolsas le pidió que se las entregara, haciendo este caso omiso, y huyendo del lugar, siendo perseguido por el propietario y su hijo.
Tras darle alcance lo retuvieron mientras llamaban a la Policía, momento en el cual el acusado con la finalidad de escapar y con animo de menoscabar la integridad física de Emilio López, le golpeo dándole un puñetazo en la cara y ocasionándole lesiones que requirieron para su sanidad una primera asistencia invirtiendo en su curación cinco días, según el escrito del fiscal.