Actualizado 31/05/2007 19:34 CET

Tribunales.- Seijas Quintana prevé que la Sala Primera del Supremo que tiene 5 años de retraso se ponga "al día" en 2008

Magistrados, fiscales y abogados de reconocido prestigio asistirán al VII Congreso Nacional de Responsabilidad Civil, del 7 al 9 de junio

GIJÓN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, José Antonio Seijas Quintana, señaló hoy en Gijón que la Sala a la que pertenece previsiblemente logre "ponerse al día" el próximo año, después de arrastrar un retraso de cinco años. Así lo dijo tras la presentación del VII Congreso Nacional de Responsabilidad Civil que se celebrará en la ciudad del 7 al 9 del próximo junio, y que reunirá a reconocidos profesionales de la Judicatura.

En cuanto al congreso, Seijas Quintana destacó especialmente la presencia del presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Juan Antonio Xiol Ríos, el fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher Noguera, y la primera mujer magistrado de una Sala Civil del Tribunal Supremo, la catedrática Encarna Roca.

Asimismo, a las jornadas acudirán unas 120 personas, de las que el 40 por ciento proceden de fuera de la región. Seijas Quintana resaltó que desde hace unos años, el congreso forma parte de los planes formativos de la Judicatura tras incluirlo el Consejo General del Poder Judicial.

El programa fue elaborado con el asesoramiento del comité científico del congreso, formado por el propio Seijas Quintana, el vocal del Consejo General del Poder Judicial Agustín Azparren, el abogado y doctor en medicina Julio César Galán, el abogado José Joaquín García, el catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Pantaleón, y el fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido. A excepción de este último, todos estarán presentes durante el evento.