OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Algunos testigos propuestos por la acusación particular declararon hoy que el acusado de matar a un hombre en Llaranes (Avilés) durante una discusión de tráfico golpeó "al menos en dos ocasiones" a la víctima en el suelo con una barra de hierro, presuntamente con un amortiguador del portón trasero del vehículo del fallecido.
El juicio, que se celebra en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, continuó hoy con la declaración de varios testigos que se encontraban en la zona de La Espina en Llaranes (Avilés) el 31 de octubre de 2004.
Entre los testigos existen diferentes versiones aunque predominan dos fundamentalmente. Los testigos propuestos por el ministerio fiscal sostienen que el acusado, C. M. C., intentó defenderse de la agresión de Julio Juan Fernández y en ese instante le propinó un puñetazo con el que cayó al suelo "a plomo".
Por otra parte, otros testigos propuestos por la acusación particular ejercida por el letrado Juan Carlos Díez Villarreal, declararon ante el jurado popular que el acusado tras propinarle un puñetazo a la víctima al menos le golpeó en dos ocasiones, ya en el suelo, con una barra de hierro en la cabeza. "El acusado estaba muy alterado", apuntó uno de los testigos y añadió que continuaba insultándolo cuando ya estaba herido en el suelo.
En su declaración la novia del acusado, Ana A., que estaba con él en el momento en el que ocurrieron los hechos, confirmó la versión del acusado. "Vi a mi novio con la barra de hierro en la cabeza, momento en el que le dio un puñetazo a la víctima para defenderse", señaló.
La joven sostuvo que su pareja se intentó defender de una agresión y manifestó que otro señor que se encontraba en la zona también golpeó al acusado con un bastón mientras decía que "la juventud no tiene respeto por los mayores".
El hombre acusado de golpear al acusado con un bastón también declaró ante el tribunal. En la sala reconoció su amistad con el fallecido y señaló que el joven "increpaba con los puños en el pecho a la víctima" antes de darle un puñetazo en la cara que lo derribó. "El fallecido en ningún momento amenazó al acusado y sacó la barra sólo para atemorizarlo pero no para golpear", apuntó.
Esta versión se contradice con las declaraciones de los policías que manifestaron que este testigo les comentó en el lugar del suceso que la víctima amenazó al acusado durante la discusión.