OVIEDO 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) anuló una convocatoria de personal de la Junta General del Principado relativa al puesto de interventor. El Partido Popular (PP) ha pedido hoy la "dimisión inmediata" de la presidenta de la Junta, María Jesús Álvarez, a la que acusó de llevar adelante el proceso en contra de un informe jurídico y de haber protagonizado una "chorizada".
El diputado del PP en la Junta del Principado Fernando Goñi mostró los detalles de la sentencia del TSJA en una rueda de prensa. En el documento, firmado por el magistrado Jesús María Chamorro, se dice que la ordenación em materia de puestos de trabajo "no puede ser fruto del decisionismo administrativo". Además la sentencia critica que no se haya negociado con los sindicatos y que la decisión de la Junta "burla" el contenido "mínimo e irrenuciable que el artículo 15 de la Ley 30/1984, "especialmente en su apartado 1.c)", atribuye a la ordenación del personal.
Según Fernando Goñi, la convocatoria para ese puesto de interventor fue aprobada a inicios de 2003 a instancia de Álvarez y con los votos en contra del PP. Goñi recuerda que entonces, el abogado Ignacio Arias, Director de Asuntos Administrativos de la Junta, emitió un informe en contra de la convocatoria. El PP presentó un recurso contencioso administrativo contra la convocatoria. Sin embargo, según Goñi, la presidenta "secuestró" aquel informe y "obligó" a otro funcionario a elaborar un documento informando favorablemente de la misma.
El PP acusa a Álvarez de haber ideado una convocatoria con una serie de requisitos, como el nivel 30, que sólo podía reunir un candidato. Según Goñi, Álvarez estaría interesada en que la plaza fuera para una persona determinada. Así, el diputado 'popular' calificó las intenciones de la presidenta de la Junta como "nepotismo y chorizada".
Goñi exigió responsabilidades políticas y pidió la "inmediata dimisión" de Álvarez. Además, recordó que es la primera vez que la Junta "pierde" una sentencia por asuntos administrativos. "Si yo fuese la presidenta, todo esto me daría vergüenza", concluyó Goñi.