OVIEDO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha estimado el recurso de apelación de la FSA-PSOE contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 6 de Oviedo del 28 de febrero de 2012, por lo que anula y deja sin efecto el fallo que obligó a votar la moción de censura presentada por trece ediles de la Corporación al alcalde de Siero.
En consecuencia se declara la conformidad a derecho del Acuerdo de la mesa de Edad que presidió el Pleno Extraordinaio del Ayuntamiento de Siero por el que se acordó no seguir adelante con la tramitación de la moción de censura.
El fallo del TSJA, que es firme y contra el que no cabe interponer recurso ordinario alguno, sostiene que dicho acuerdo no vulneró ninguno de los derechos fundamentales invocados por trece ediles del Ayuntamiento de Siero.
La moción de censura fue registrada contra el alcalde socialista Guillermo Martínez, actual consejero de la Presidencia, por los seis concejales de Foro, cuatro del PP, dos de PVF y uno de Conceyu. Es decir, 13 de los 25 concejales que integran la corporación.