TUA afirma haber sido víctima de un "ataque" a sus autobuses y suspende la reunión con los trabajadores

Autobús dañado en TUA
TUA
Publicado 31/12/2018 21:39:49CET

OVIEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa que gestiona los autobuses urbanos en Oviedo, Transportes Unidos de Asturias (TUA), no se presentará este martes en la reunión convocada con el comité de empresa en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec). El motivo, según TUA, es que han sido víctima de un "ataque" y una "emboscada organizada y premeditada" que ha finalizado con 22 autobuses dañados.

Según ha informado TUA, ese suceso implicará que este martes 1 de enero de 2019 no podrá atender con normalidad los servicios de la mañana por falta de vehículos en activo. La empresa ha aportado fotografías de los desperfectos.

La dirección de TUA y el comité de empresa mantienen un conflicto laboral desde hace tiempo y las reuniones en el Sasec no han servido para frenar las movilizaciones de los trabajadores. Tras las jornadas de huelga que ya se han desarrollado los días 4, 13, 18 y 27 de diciembre, están convocados paros del 2 al 4 de enero.

Desde TUA han dicho que la "emboscada" de ha producido con pasajeros a bordo. Tras pedir disculpas a los usuarios por las consecuencias de no poder utilizar los vehículos que han sido "atacados", desde la empresa piden "amparo" a las instituciones y a las fuerzas de seguridad. Aseguran que han denunciado lo ocurrido ante la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Contador