OVIEDO 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía TYC Narcea ha celebrado la reciente resolución de la Consejería de Ciencia, Industria, Empleo del Principado de Asturias que autoriza la reanudación de las actividades del proyecto de investigación complementario que tiene en Cangas del Narcea y que había sido suspendido.
"Queremos agradecer sinceramente las numerosas muestras de apoyo, solidarnidad y confianza que hemos recibido durante estos momentos complejos. Este reconocimiento va dirigido a nuestro dedicado equipo humano, las empresas colaboradoras, los profesionales que trabajan dia a dia en el desarrollo del proyecto, así como a los vecinos y comerciantes de Cangas del Narcea", señalan en una nota publicada en el diario asturiano La Nueva España, recogida por Europa Press.
También destacan la "colaboración manifiesta" de la Cámara de Comercio de Oviedo, así ocmo asociaciones como Cesintra, FADE, Otea y Apesa, así como de sindicatos como SOMA-UGT, CCOO y la CSI, entre otros colectivos, que han demostrado su respaldo a su proyecto.
Asimismo, ponen en valor en valor el respaldo especial de las administraciones locales, en particular, el apoyo firme y explicito del alcalde de Cangas del Narcea y toda la corporación municipal. "Su confianza en la viabilidad del proyecto y en la profesionalidad de nuestro equipo ha sido un pilar fundamental, incluso en circunstancias adversas", han señalado.
Desde TYC Narcea dicen que su compromiso sigue siendo el de actuar "con el máximo rigor técnico, legal y ambiental manteniendo los altos estándares de seguridad y profesionalidad".
"Nuestro objetivo sigue siendo claro: contribuir al desarrollo económico y social del suroccidente asturiano, haciendo realidad un proyecto sostenible y con visión de futuro para la región", afirman.
Lamentan, no obstante, que se hayan tomado decisiones "precipitadas y erróneas" por los anteriores responsables de la Dirección General de Minas. "Consideramos que esas decisiones son incomprensibles desde el punto de vista técnico y jurídico", han indicado.
Por último, han destacado la labor de los actuales responsables de la Consejería de Ciencia, Industria y Empleo, cuya intervención "ha permitido restituir el ejercicio legitimo de nuestros derechos".