UGT, CCOO y USO se reúnen este viernes con la patronal del sector minorista de alimentación y le piden "responsabilidad"

Publicado 12/12/2018 10:05:30CET

OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT, CCOO y USO, como representantes de los trabajadores del sector de Minoristas de alimentación del Principado de Asturias, se reunirán este viernes en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) con la patronal del sector, a la que piden "responsabilidad" para "dignificar" las condiciones laborales.

"Los sindicatos acudimos a este encuentro en la sede del organismo de mediación con el mandato claro de la asamblea y esperamos que los empresarios aprovechen para reflexionar sobre por qué hemos llegado a esta situación y comprendan y asuman que dignificar el sector es responsabilidad común", dicen en nota de prensa.

La huelga está convocada para los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre "por la imperante necesidad de dignificar los paupérrimos salarios que se perciben en el sector", con un sueldo medio de 774 euros al mes.

Están llamados a los paros más de 11.000 personas que trabajan en unos 300 centros. "En las negociaciones del convenio, la patronal ofreció una exigua subida salarial de 11 euros al mes, cantidad abiertamente insuficiente después más seis años de sacrificios por parte de los trabajadores y trabajadoras del sector", lamentan.