OVIEDO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Igualdad y Política Social de UGT Asturias, Clara Casiano, y el vicesecretario general de UGT Asturias, Severino Fernández, lamentaron la muerte de una mujer en Oviedo presuntamente a manos de su marido, y animaron a las víctimas de Violencia de Genero a que denuncien su situación.
Severino Fernández recordó que no se producía ningún caso desde 2008 en el Principado de Asturias y lamentó que haya ocurrido. Así, destacó la necesidad de concienciar a las mujeres víctimas de Violencia de Genero para que no tengan miedo a denunciar y cuenten con el apoyo de toda la sociedad.
De este modo, los responsables sindicales mostraron hoy su pesar por el suceso ocurrido ayer en Oviedo, en el que una mujer falleció presuntamente a manos de su marido.
Se trata de la primera muerte por Violencia de Género de 2010. Fue ayer cuando agentes de la Policía Nacional de Oviedo detuvieron a un hombre de 64 años como presunto autor de un delito de homicidio.
Los agentes fueron avisados por un hijo, que señaló que su padre le había llamado para decir que había matado a su madre. Una vez en el domicilio, el padre abrió la puerta a la Policía, que encontraron el cuerpo sin vida de su mujer, de 59 años, en el salón, con varias heridas de arma blanca en el cuello.