UGT recurre contra el Principado por la exclusión del profesorado del segundo tramo de la evaluación docente

Alumnos en instituto
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/10/2018 11:44:37CET

OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector de la Enseñanza de UGT Asturias ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno del Principado por no incluir para el profesorado una medida similar a la cuantía aprobada para el personal no docente correspondiente al segundo grado de carrera profesional horizontal.

A través de una nota de prensa, UGT lamenta la falta de voluntad negociadora por parte de la Consejería de Educación respecto a la apertura del Segundo Plan de Evaluación Docente.

UGT ha explicado que en la actualidad coexisten la carrera profesional horizontal para el personal funcionario de la Administración del Principado de Asturias, con el Plan de Evaluación de la Función Docente.

El proyecto de Ley de medidas en materia de función pública, han añadido, fija para el personal funcionario no docente una cuantía para el segundo grado de carrera profesional horizontal con efectos del 1 de enero de 2019.

Al no preverse una medida similar para el personal docente, UGT ha decidido presentar el recurso con el fin de "evitar la flagrante discriminación que se produce entre personal funcionario docente y no docente".

La organización asegura que el Gobierno asturiano se había comprometido a que la evaluación de la Función Docente siguiera un recorrido paralelo, en sus plazos y cuantías económicas, al previsto para la carrera profesional del personal funcionario y laboral de la Administración del Principado de Asturias, hasta el íntegro establecimiento de la carrera profesional del funcionariado docente.