OVIEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión Hotelera se compromete con los peregrinos del Camino de Santiago, a su paso por el Principado, mediante el proyecto 'Peregrinos por Asturias de Hotel en Hotel'. El plan ofrece servicios adecuados y exclusivos para los caminantes en 19 establecimientos hoteleros asturianos.
El presidente de Unión Hotelera, Fernando Corrales, y la portavoz del hotel Bal de Quintueles (Villaviciosa), Vanesa Fernández, han presentado el proyecto en rueda de prensa en el hotel y spa 'Princesa Munia' de Oviedo.
Entre las prestaciones ofertadas en el proyecto, los portavoces han destacado la custodia del equipaje y bicicletas, el servicio de lavandería o de traslados, y la oferta de bebidas isotónicas o barritas energéticas como detalle de bienvenida.
Los hoteles que participan son Bufón de Arenillas, Indiana Golf, hotel Montamar y hotel Don Paco, de Llanes; Cuartamenteru, de Poo de Llanes; Mar del Sueve, de Colunga; Palacio de Luces, de Luces (Colunga); hotel Lóriga, de Pola de Siero; hotel Bal, en Quintueles, y hotel Pasaje, de Gijón.
También forman parte del Plan el hotel Playa Poniente y San Miguel, de Gijón; Antiguo Casino, de Pravia; Blanco, de Navia; los hoteles Carreño, Fruela y Princesa Munia, de Oviedo; Casa de la Veiga, de Sama de Grado, y el Palacio de Merás, de Tineo.